viernes, 5 de diciembre de 2008

WEBQUEST: Soy entrenador de baloncesto por un día

INTRODUCCIÓN
Seguro que hay juegos o ejercicios que os gustan y que nunca hacemos en el entrenamiento. En esta actividad vosotros vais a ser vuestros propios entrenadores, de forma que además de jugar a lo que os gusta, podreis aprender algo más acerca de ello.



TAREA
En grupos de 5, tendreis que preparar un entrenamiento. Para ello tendreis que elegir un juego o ejercicio de baloncesto cada uno donde se trabaje algo concreto, ya sea referido a la táctica o a la técnica, ofensivo o defensivo, y desarrollarlo detalladamente.



PROCESO
Podeis elegir cada uno un aspecto diferente para realizar un entrenamiento completo, o centraros sólo en un elemento para todo el entrenamiento, proponiendo diferentes ejercicios para mejorar o desarrollarlo.

En cada juego podeis destacar el nombre, el aspecto que desarrolla, el objetivo, el material, cómo se lleva a cabo, qué correcciones hay que hacer, las variantes que se pueden dar y la representación gráfica. Es una sugerencia, así que si encontrais importantes otros aspectos, también podeis incluirlos.


RECURSOS
En las siguientes páginas web podeis encontrar numerosos ejercicios divididos según el contenido que querais desarrollar:


http://desdeelbanquillo.es/index.php?option=com_content&view=section&layout=blog&id=15&Itemid=57

http://www.jgbasket.com/ejercicios_baloncesto.htm

http://www.baloncestoformativo.com.ar/ejerci.htm

http://www.basketjavier.com/CMS/index.php?option=content&task=section&id=4&Itemid=28

EVALUACIÓN
Además del entrenamiento que se entregará por escrito el día que os toque ser entrenadores, tendreis que llevar a cabo ese entrenamiento con vuestros compañeros.

Se valorará la coherencia del entrenamiento, así como la originalidad y la presentación. Ya sabeis que debe contener unos puntos mínimos dentro de cada ejercicio para que esté correcto.


CONCLUSIÓN
Se trata de que os pongais en el papel del entrenador y que intenteis, además de aprender, divertiros realizando los ejercicios. Además vereis el entrenamiento desde otro punto de vista y prestareis más atención a los puntos claves de las ejecuciones que lleveis a cabo.

CRÉDITOS
Carlos García Verde
Raquel González Merino

No hay comentarios: